Valencia Flats - Centro ciudad

10% de descuento con el código SPECIALWEB

Guía de Valencia

Trencadish, el restaurante secreto que encontrarás en Invalencia

Por | 13/02/2018 | 0 comentarios

Trencadish es un restaurante que surge de la meditación, de la calma, de la tradición con medida pero sin perder vigencia.

OFERTA: Cocktail de agua de Valencia o botella de vino por un consumo mínimo de 30€  o  1 bebida en el menú del día.

Es un rincón mágico, único y secreto, no sólo por la decoración que impregna cada rincón sino también por la ubicación de este restaurante, que pese a encontrarse en pleno corazón del barrio del Carmen, concretamente en la calle Padre Tosca, 3, se localiza en una pequeña calle que se abre al visitante a cada paso.

Un lugar único que destaca por combinar la tradición y el eclecticismo. Donde cada piedra de la antigua muralla de la ciudad, parece encerrar un secreto.

Trencadish se encuentra en una antigua casona del siglo XVII con dos alturas, que se levantó haciendo uso de partes de la antigua muralla de  Valencia, lo cual no es de extrañar dada la cercanía de las Torres de Serrano, una de las entradas naturales a la ciudad

La cocina de Trencadish reverencia el producto, de manera que en lugar de someterlo a cientos de transformaciones, lo ensalza para lograr sacarle el máximo partido.

Se trabaja con el producto de temporada en todo momento gracias a la estrecha relación con los productores agrícolas, con las lonjas de pescado y con las empresas cárnicas que garantizan el tratamiento idóneo de las diferentes tipos de carnes.

Las especialidades de Trenca-Dish son los arroces y los pescados, que van variando en carta en función de la temporalidad y disponibilidad.

El cocinero: Kike Jiménez

Tras los fogones de Trenca-Dish se encuentra Enrique Jiménez un cocinero con las ideas claras, que basa su cocina en la pasión y en el aprendizaje.  Un chef que bebe de la tradición de Oscar Torrijos, pero sobre todo de una curiosidad innata que le hace profundizar en cada producto para extraer lo mejor de él.

Jiménez es el artífice del nuevo Trenca-Dish al que ha dotado de una carta más meditada y trabajada, y que partiendo de la gastronomía mediterránea explora nuevos horizontes para lograr un conjunto armónico con el que sorprender constantemente al comensal      .

 

La sommelier: Raquel Torrijos

Raquel Torrijos es una mujer forjada en el mundo de la restauración. Ha crecido al abrigo de los fogones, y desde edad muy temprana tuvo la certeza de que el éxito de un restaurante no radica únicamente en la cocina, para lograr que sea un lugar se convierta en un referente es necesario no solo una buena sala sino también una cuidada bodega. A partir de ese momento, esta versátil mujer dirigió sus pasos a investigar y profundizar en el mundo de la viticultura, llegando a convertirse en nariz de plata y en una consejera segura a la hora de maridar cualquiera de los platos que surgen de la cocina.

 

Datos de contacto

Dirección: C/Padre Tosca, 3 46003 Valencia

Reservas: 963 91 18 61

Horario: 13:00 a 16:00, 20:00-24:00 hrs.

Categorías: Guía Valencia, Información útil